Entrevistas

Oliver Blazquez Mutsaerts “Mi especialidad es la compraventa de inmuebles con licencia turística”


La vida de Oliver transcurre entre Donostia, Hondarribia y Pamplona. Nacido en Pamplona, hijo de madre canadiense y padre navarro, Oliver es el responsable del Departamento Inmobiliario de The Rentals Collection.

Oliver afirma que hay muchos inmuebles a la venta en Donostia, pero pocos con licencia para uso turístico. Y sabe de lo que habla. Porque los tiene casi todos y se dedica a la búsqueda activa de todas aquellas viviendas susceptibles de ser destinadas a uso turístico en San Sebastián. Oliver asesora a tanto a compradores interesados en la adquisición de viviendas destinadas a uso turístico, como a vendedores que desean aportar valor a sus viviendas obteniendo la licencia para uso turístico.

¿Qué necesidad habéis detectado para ofrecer este servicio?

Ha sido un proceso natural. Lo cierto es que mucha gente viene a nuestra oficina interesada en la adquisición de viviendas para uso turístico y la verdad es que es imprescindible hacerlo bien asesorado. Tras constatar que no había un servicio suficientemente especializado en San Sebastián, decidimos abordar el reto y ofrecer un servicio dedicado a la compraventa de inmuebles con licencia para uso turístico. Ofrecemos un servicio integral: Desde la búsqueda o comercialización del inmueble, hasta la reforma, decoración y explotación turística.

«Lo cierto es que mucha gente viene a nuestra oficina interesada en la adquisición de viviendas para uso turístico y la verdad es que es imprescindible hacerlo bien asesorado»

¿Cuéntanos un poco sobre ti?

Me considero una persona emprendedora, siempre me he sentido atraído por el mundo inversor y el desarrollo de proyectos.

Mis padres se dedican a la arquitectura y a la gestión de apartamentos turísticos. Es casi natural que trabaje en el mundo de la construcción y explotación de viviendas para uso turístico. Cuando Unai y Asier me presentaron el proyecto que querían desarrollar, me entusiasmé enormemente ya que de esta manera unificaba dos de mis pasiones: El mundo comercial y el del inmueble de inversión.

Siempre he vivido en un ambiente multicultural, mi madre es canadiense y mi padre navarro. Soy de Pamplona y vivo en Hondarribia. Gracias a todo esto puedo decir que mis tres lenguas maternas son el castellano, el euskera y el inglés.

¿Nos cuentas un secreto o algo por descubrir en Navarra?

Por supuesto, voy a hablaros sobre la ruta del molino del infierno, es un pequeño molino situado entre Baztan y Etxalar. En nombre de este peculiar molino se debe al rio que lo atraviesa, infernuko erreka, en euskera. Un lugar mágico, que nos transporta a un universo paralelo donde la naturaleza es el gran protagonista. Un recorrido ameno, familiar y con mucho encanto.

¿Cuál es tu función en The Rentals Collection?

Mi oficio consiste tanto en la captación como en la venta de inmuebles listos para la explotación turística. Si la vivienda no tiene licencia turística antes de abordar una captación, hago un estudio sobre la conformidad de cada inmueble con las normativas aplicables. Una vez hecho el estudio, acordamos un mandato de venta por el que, de manera gratuita, tramitamos para el propietario la licencia turística.

«Una vez hecho el estudio, acordamos un mandato de venta por el que, de manera gratuita, tramitamos para el propietario la licencia turística»

Por último. ¿Cuáles son tus pasiones fuera del trabajo?

Desde que tenia 3 años todos los inviernos me pongo los esquís. Aún recuerdo con detalle la primera foto que me hicieron con unos esquís que ni siquiera tenían ataduras. ¡Tenían unas abrazaderas de plástico! También me gusta el golf.