Actualidad

Aparture Forum reúne en Donostia a empresas líderes del sector turístico


Aparture Forum reúne en Donostia a empresas líderes del sector turístico para seguir construyendo ‘Geure Turismoa / El Turismo que queremos’ 

Donostia-San Sebastian.17-11-2022. ‘Geure Turismoa / El Turismo que queremos’ ha sido el lema del IV Foro de Viviendas Turísticas de Euskadi organizado por la Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi, Aparture, en colaboración con el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la federación Mercantil de Gipuzkoa.

El Foro Aparture ha reunido a empresas referentes del sector turístico internacional de renombrado prestigio como Homes&Villas by Marriott Bonvoy, Avantio, Roomnitor o Beyondpricing que han presentado sus modelos de gestión, captación de clientes de alta calidad, la digitalización de la gestión o las Viviendas Turísticas Inteligentes.

Asimismo, Aparture ha presentado de la mano de su presidente Asier Pereda los datos del Observatorio Aparture, unas cifras que constatan a Donostia como un destino turístico internacional, de gran calidad y con un fuerte atractivo para familias europeas y estadounidenses. El 39% de los clientes de Aparture en Donostia son familias con hijos menores de 17 años que pernoctan 9 noches y pagan una media 3.042 euros por estancia. 

Respecto al origen de los viajeros, el grado de internacionalización alcanza un 74%, donde destacan la consolidación de mercados de alto valor añadido como Europa y EEUU. Concretamente los clientes europeos suponen un 36%, de los cuales, los mercados principales son Reino Unido (32%), Francia (19%), Alemania (11%), Irlanda (7%) y Países Bajos (6%). 

Los clientes americanos suponen un 30%, de los cuales, los mercados principales son EEUU (72%), Canadá (7%), Argentina (4%), Mexico (4%) y Brasil (2%) y los clientes provenientes del resto del mundo suponen un 9%, de los cuales, los mercados principales son Australia (44%), Nueva Zelanda (14%), Japón (7%), Emiratos Árabes (7%) y Sudáfrica (4%).

El Diputado de Promoción Económica, Medio Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Javier Larrañaga, ha destacado en su intervención el modelo de gestión de Aparture y su conexión con un modelo turístico ‘de calidad’, basado en la excelencia, la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la colaboración entre el sector público y privado. 

Premio Eredu 

El Grado de Turismo de la Universidad de Deusto ha sido reconocido con el Premio Eredu, como la mejor propuesta de valor en el ámbito turístico. Javier Arellano decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto ha recogido el galardón de las manos de Asier Pereda presidente de Aparture e Iker Goiria, Director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *